¿Utilizaron el dominio de tu página web y ahora no puedes hacer uso de él?
Actualmente existen tres vías para recuperar, cancelar o bloquear un nombre de dominio que infringe una marca registrada y/o que está siendo usado de mala fe. Si en tu caso aplica la recuperación de dominios, existen 2 formas de hacerlo.
Recuperación por vía administrativa
Si es titular de una marca y otra persona aparece como titular del nombre o nombres de su dominio, Legal & Digital ofrece apoyo jurídico para evaluar la viabilidad del proceso de recuperación y la estrategia que podemos llevar a cabo.
Analizamos detalladamente su dominio; lo que nos permite aconsejarte antes de iniciar cualquier proceso y evaluar las posibilidades reales de éxito en la recuperación de los dominios en cuestión.
Nos ocupamos de todo el procedimiento de transferencia y cambio de titular para ayudar a agilizar los aspectos burocráticos y administrativos de la recuperación.
Recuperación por vía legal:
Se valoran todas las posibilidades para encontrar el camino más seguro que nos permita alcanzar recuperar tu dominio. Para este tipo de procesos, podemos asesorarte de la mejor manera para llevar a cabo procedimientos UDRP, LDRP y URS a través de los cuales podrás reclamar o defender el nombre de tu dominio.
Proceso UDRP “Política Uniforme de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio”.
Procedimiento eficaz para registro abusivo de nombres de dominio con terminaciones .com, .net y .org, así como a varios de los gTLD recientemente introducidos, tales como .aero, .biz, .cat, .coop, .info, .jobs, .mobi, .museum, .name, .pro, .travel y .tel
Proceso LDRP “Política de solución de controversias en materia de nombres de dominio”.
Procedimiento que se aplica a servicios de solución de controversias de nombres de dominios ccTLD .mx
Proceso URS “Sistema uniforme de suspensión rápida”.
Proceso más costoso y largo, ideal para los casos en que puede demostrarse fácilmente la infracción. La diferencia es que a través de la URS se pueden bloquear nombres de dominio, y suspenderlos si corresponde, pero nunca son transferidos a aquellos que han visto infringidos sus derechos de propiedad intelectual.