¿Por qué proteger el contenido digital que creas dentro de tu empresa?
Hoy en día no se necesita ser una gran empresa para poder realizar campañas publicitarias de gran impacto, ya que con el acceso a internet y a tantas herramientas que éste nos ofrece, puedes crear campañas con un presupuesto reducido y lograr igualar o superar el alcance que tienen las campañas offline.
Y es que para muchos, el marketing digital brinda un montón de posibilidades para dar a conocer tu empresa o marca; las cuales abarcan desde campañas en redes sociales, página web, el alta de buscadores como Google Adwords, el envío de correos masivos (mailing), entre otros medios.
Aunque es verdad que podemos llegar a hacer mucho, todos estos medios como cualquier otro, tienen reglas y su lado legal, que muchos pasan por alto hasta que notan que algo no está siendo favorable para ellos.
Un punto muy importante son las medidas precautorias que debemos tener con los contenidos propios que divulgamos en todas las plataformas digitales, los cuales surgen de un equipo que puede conformar desde un diseñador, un programador, un content manager y un fotógrafo (si es que utilizamos imágenes propias). Todo este contenido digital, al combinar estas imágenes, texto, videos y tu logotipo, dan a tus miles de usuarios y visitantes información en la exposición del sitio y que al igual que un libro tienen exclusivos derechos de autor, en este caso, pertenecientes a tu empresa. Con esto podemos tomar en cuenta que nuestra página de internet puede considerarse una obra intelectual y protegerla con la actual legislación.
Con el libre acceso a toda esta información es posible que alguna persona con poca ética profesional quiera tomar alguna imagen, texto o de plano toda la información que se tiene en una web o el contenido que compartimos en las redes sociales, y si éste no está protegido, correrás el riesgo de perderla o que hagan mal uso de ella y toda planeación y esfuerzo se vea perjudicada
Por ello no solo basta con planear muy bien tus estrategias digitales, también debes procurar proteger mediante un depósito de copyright o registro de propiedad intelectual la información que vas a compartir, y autorizar por escrito quién puede divulgar o hacer uso de ésta, pues no puedes arriesgarte a que te cataloguen como una empresa pirata, ¿o sí?
Contáctanos para saber cuáles son los contenidos digitales que puedes y debes proteger actualmente para no ver afectada la reputación y uso online de materiales de tu empresa.
Saber más sobre protección de activos digitales